LA EUCARISTÍA
Culmen de la Vida Cristiana, donde nos reunimos para celebrar nuestra fe en comunidad.
Es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra.
Horario de Misas
18:00h: Lunes, Martes, Miércoles y Sábado I Monday, Tuesday, Wednesday and Saturday I Lunedi, Martedi, Mercoledi e Sabato I 11:00h: Domingos, Sunday, Domenica
Horario de Visitas
17:00h – 19:00h: Lunes, Monday, Lunedi I Martes, Tuesday, Martedi I Miércoles, Wednesday, Mercoledi I 10:00h – 12:00h: Lunes, Monday, Lunedi – Viernes, Friday, Venerdi I 17:00h – 19:00h: Sábado, Saturday, Sabato I 10:00h – 12:00h: Domingo, Sunday, Domenica
Recomendaciones
Para que su visita sea más cómoda, les recomendamos seguir algunas indicaciones:
por favor no comer o ingresar alimentos, no fumar, no sombrero, uso obligatorio de camisa, se pueden tomar fotos y dejar su móvil en modo vibración
LECTURA DEL DÍA
En los siguientes links, encontrarás las lecturas del día en varios Idiomas.
ASPECTOS LITÚRGICOS & MISAS DE DIFUNTOS
CONFESIONES
El sacramento de la penitencia, o «Sacramento de la Reconciliación o Confesión”, es por medio del cual actualizamos nuestra relación con Cristo, recibiendo el perdón de nuestros pecados y así acceder limpios de corazón a la comunión.
Requisitos para hacer una buena confesión: Examen de conciencia: antes de la confesión, recordamos los pecados cometidos I Dolor de los pecados: nos arrepentimos de corazón I Propósito de enmienda: el firme propósito de no volver a pecar I Confesión: decir todos los pecados al sacerdote I Cumplir la penitencia: rezamos las oraciones que nos impone el sacerdote.
Las confesiones se hacen media hora antes de las misas, o contactar con el Sacerdote.
IMPORTANTE
Todos los datos deben ser ciertos e iguales al Registro Civil I Si Usted es de otra nacionalidad escriba la nación, estado o provincia y localidad exacta I Escribir los nombres y apellidos completos de los padres y abuelos y su lugar de nacimiento.
SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
COMUNIÓN
Es el sacramento de la Cena del Señor, en este se realiza la consagración del pan y el vino, símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo, los cuales deben ser consumidos en señal de comunión con las enseñanzas del Mesías.
Los interesados en el sacramento de la Comunión, deben inscribir a los niños en las Catequesis para Comunión.
MATRIMONIO
La unión conyugal tiene su origen en Dios, por medio de él, los esposos se perfeccionan y crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas. Se define como la alianza basada en el amor, por la cual, – el hombre y la mujer – se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos.
Tramitación de expedientes matrimoniales: La documentación necesaria para la tramitación de un expediente matrimonial consta de Fotocopia compulsada del DNI o NIE I Partida de bautismo, legalizada por el obispado correspondiente en el caso de proceder de otra diócesis I Certificado literal de nacimientos I Fe de vida y estado, o de Soltería I Certificado de empadronamiento en la población o poblaciones donde haya residido oficialmente en los últimos dos años I Certificado del Cursillo Pre-matrimonial I Para ciudadanos fuera de la Unión Europea: Certificado de aptitud matrimonial del Consulado o Embajada de su país en el Estado Español, en la que se especifique cuáles son los requisitos de capacidad para contraer matrimonio, según la legislación actual en aquel país. (con ello se trata de averiguar que el matrimonio podrá ser inscrito civilmente aquí y en su país de origen) I Para contrayentes con alguna situación particular, (divorciados, hijos naturales, pertenecientes a otra confesión cristiano o religión): se pedirá una serie de documentos específicos a concretar con el párroco que tramita dicho expediente.
IMPORTANTE: Todo documento, sea civil o eclesial, debe presentarse el original o una copia debidamente autentificada, es decir, compulsada mediante sello y firma oficial, añadiendo a los de lengua extranjera una traducción jurada oficial al castellano, no admitiendo traducciones privadas.
Los documentos deberán ser expedidos recientemente, con una antigüedad no superior a seis meses. Por último los documentos que vienen de fuera de España deberán tener los correspondientes apostillados que confirmen su autenticidad.