Hay momentos que quedan grabados para siempre en la memoria de una comunidad. Uno de ellos se vivió el pasado 12 de junio, durante la solemne Eucaristía presidida por el Papa León XIV en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la que concluyó su Viaje Apostólico a Canarias.
Tras la proclamación del Evangelio, el Santo Padre impartió la bendición al mundo utilizando el Evangeliario de nuestra Parroquia de Santa Úrsula de Adeje. Un gesto cargado de simbolismo que ha llenado de emoción y profundo agradecimiento a toda la comunidad parroquial. Que el libro con el que, en las celebraciones más solemnes de nuestra parroquia, se proclama la Palabra de Dios haya estado en las manos del Sucesor de Pedro durante una celebración tan significativa constituye un inmenso regalo para nuestra comunidad parroquial y un signo de comunión con la Iglesia universal. No se trata únicamente de un libro litúrgico. El Evangeliario representa la presencia viva de la Palabra de Dios en medio de la asamblea. Contemplar cómo el Papa León XIV lo elevaba para bendecir al pueblo de Dios fue un momento de profunda emoción que permanecerá para siempre en el corazón de quienes participamos en la celebración y de toda la comunidad de nuestra Parroquia de Santa Úrsula de Adeje.
Este gesto adquiere un significado aún más profundo en el contexto de la visita apostólica del Santo Padre a Canarias. Bajo el lema «Alzad la mirada», el Papa León XIV quiso confirmar en la fe a la Iglesia que peregrina en nuestras islas, alentándonos a vivir el Evangelio con esperanza, a fortalecer la comunión eclesial y a ser una Iglesia abierta a la acogida, la fraternidad y el servicio.
Para nuestra parroquia, haber formado parte de este momento de una manera tan especial es un motivo de inmensa gratitud. El Evangeliario que habitualmente acompaña nuestras celebraciones más importantes fue el mismo con el que el Sucesor de Pedro bendijo a los miles de fieles congregados en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y, con ese gesto, extendió su bendición a toda la Iglesia y al mundo.
Este acontecimiento permanecerá para siempre en la historia de la Parroquia de Santa Úrsula de Adeje y en la memoria agradecida de todos los que formamos parte de ella. Es un recuerdo que nos impulsa a seguir escuchando, acogiendo y viviendo la Palabra de Dios con fidelidad, para que, como nos invitó el Papa León XIV durante su visita, sepamos alzar la mirada y caminar siempre con fe, esperanza y alegría tras las huellas de Cristo.
Agalac Alonso Siverio
Párroco Santa Úrsula de Adeje
Agradecimientos a Rosi San Blas – Fotógrafa Basílica de Candelaria



