Bajo el lema diocesano “Soñando en esperanza un mundo mejor”, preparamos el camino del Adviento 2022 que nos llevará a celebrar y vivir los misterios del nacimiento e infancia de Nuestro Señor Jesucristo en la Navidad. “El Papa Francisco, en sus homilías, nos invita siempre a soñar, constantemente. Invita a todos; niños y jóvenes, adultos y mayores a soñar en grande, a tener sueños, proyectos e ilusiones, porque quien ha dejado de soñar, ha dejado la esperanza aparcada, ha envejecido el corazón. Para el Papa, “soñar a lo grande” significa que todo lo bueno es posible para quien espera en el Señor, “porque para Dios nada hay imposible” (Lc 1, 37). Ante una realidad eclesial, mundial, familiar, parroquial, personal de muchos retos, hay que soñar un mundo mejor, una vida mejor, una iglesia mejor.”
“Soñar, pero en esperanza, porque la esperanza cristiana no es pasividad, ni estática, nos pone en movimiento, es activa y comprometida, mueve toda nuestra vida hacia aquello que soñamos. También hoy sueña el papa Francisco con una Iglesia sinodal, de discípulos misioneros atentos a las periferias, a los pobres, evangelizadora y solidaria. El Adviento llega como Buena Noticia; Dios se hace presente en medio de nuestros buenos sueños, como Niño recién nacido, de una Virgen abierta a soñar los sueños de Dios. Él nos trae el mejor sueño para la humanidad.”
Fuente: Francisco Ig. Hdez Rivero. Delegado Diocesano de Liturgia
LA VOCACION DE UN CATEQUISTA
"La catequesis “da el sentido que quiero y necesito a mi vida, cuanto más doy, más recibo y todo ello, me colma de felicidad”. Esta vocación conlleva renuncias y algún que otro descuadre de agenda. Mari Loli Parejo, catequista de la Parroquia de Santa María de Gracia,...