En la vida de todos la fecha de nuestro cumpleaños es muy importante, lo celebramos y cantamos con alegría esas fechas. Para la Iglesia, son importantísimos el cumpleaños o las fiestas del nacimiento de Jesús en diciembre, el nacimiento de la Virgen María el 8 de septiembre y el nacimiento de San Juan Bautista, el 24 de junio. Estas son las únicas fiestas de la natividad o nacimiento que celebramos en la liturgia. Es curioso que el único santo que celebramos su nacimiento es San Juan Bautista, ya que del resto celebramos en su gran mayoría su muerte que para los cristianos es el nacimiento a la Vida Eterna, nuestra meta.
La fiesta del 8 de septiembre tiene su origen en la Iglesia Oriental desde el siglo IV, y es fijada en este día por que comienza el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, el 15 de agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.
Para nosotros supone la celebración de muchas fiestas patronales y tradiciones que forman parte de la piedad popular. Así en nuestras parroquias de Adeje se celebra Nuestra Señora del Campo, patrona de Fañabé; en la Quinta, Nuestra Señora del Socorro, en la comarca sur-oeste Nuestra Señora de la Luz, patrona de Guía de Isora; en la Diócesis a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios, así como un gran elenco de advocaciones marianas que festejan a la Madre de Dios. Que ella siempre sea nuestro refugio e intercesora ante nuestras necesidades.
Confirman su fe y renuevan su compromiso cristiano de amor y bondad
Cada vez que termina un curso de catequesis de Confirmación, salgo contento, pero con la idea que no ha sido suficiente para estos chicos, es entonces cuando tengo conciencia de que, el que construye es Otro, quizás yo no vea lo que ha ocurrido en algunos de ellos en...