Esta procesión nos abre el camino de la misma vida que Jesús recorrió para ayudarnos a comprender nuestra propia vida. Los «pasos chicos» destacan por la belleza contenida en sus imágenes pequeñas. Custodiadas por los niños y niñas de las catequesis de nuestras parroquias, queremos establecer un vínculo fuerte, de amor, tradición y experiencia de fe desde la más tierna infancia. Nos ayudan, a grandes y a pequeños, a ver los momentos importantes de la pasión y muerte de nuestro amigo y hermano Jesús.
La «Pasión de los Niños» que se realiza en las vísperas del Domingo de Ramos, nos ayuda entrar ya casi en la semana más importante para la cristiandad. Que contemplarlos y acompañarlos nos sirva para «ubicarnos» adecuadamente a celebrar para nosotros la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Confirman su fe y renuevan su compromiso cristiano de amor y bondad
Cada vez que termina un curso de catequesis de Confirmación, salgo contento, pero con la idea que no ha sido suficiente para estos chicos, es entonces cuando tengo conciencia de que, el que construye es Otro, quizás yo no vea lo que ha ocurrido en algunos de ellos en...