La catequesis es el instrumento que usamos los cristianos para descubrir a nuestro amigo Jesús y todo lo que ello significa. La Catequesis de niños, jóvenes o adultos es el camino que todos nosotros, en nuestra edad y nuestras circunstancias, vamos realizando para seguir conociendo y amando ese gran regalo que significa la fe.
La fe es como una mochila que nuestros padres nos dieron cuando apenas teníamos uso de razón en no pocos casos. A medida que nosotros crecemos, que la madurez, la libertad y la responsabilidad forman parte de nuestra vida, es el momento de mirar qué significa ser cristiano, qué significa ser amigo de Jesús. Gracias a nuestra libertad, nosotros no somos «cristianos automáticamente»…requiere nuestro sí. «Quién te creó sin ti, no te salvará sin ti» decía san Agustín. Jesucristo, enviado del Padre, quiere que lo sigamos y amemos libremente.
No se puede amar lo que no se conoce. Por eso la necesidad de la formación, la necesidad de dejarnos acompañar en nuestro proceso de descubrimiento y crecimiento. La Iglesia nos pone instrumentos que nos ayuden, pero no nos sustituyen. No coartan nuestra libertad ni nuestra decisión.
La catequesis es un sencillo, pero eficaz instrumento para todos. Por eso, a los que tengan un corazón inquieto y deseoso de encontrarse con el Dios vivo en su camino de vida, les ofrecemos la posibilidad de caminar junto a nosotros. Incluso al revés ..que nos dejen caminar junto a ustedes en este camino de vida y de fe.
Las inscripciones para las catequesis de nuestra parroquia están abiertas. Entra a nuestra página web. Encontrarás el formulario y la información necesaria para inscribirte.
https://parroquiasantaursuladeadeje.es/vida-parroquial/#catequesis
Confirman su fe y renuevan su compromiso cristiano de amor y bondad
Cada vez que termina un curso de catequesis de Confirmación, salgo contento, pero con la idea que no ha sido suficiente para estos chicos, es entonces cuando tengo conciencia de que, el que construye es Otro, quizás yo no vea lo que ha ocurrido en algunos de ellos en...