La imagen de San José, patrón de la Iglesia Universal. Es el protector de la Iglesia de Cristo. En su vida terrena, fue un hombre justo, discreto, que cumplió la encomienda del Padre respecto al cuidado de su Hijo y de su madre María. Abrazó la voluntad del Padre y desde la comunión de los Santos, nos sigue cuidando. Sigue velando por el bien de la Iglesia y de todos nosotros como hijos de Dios.
Patrón también del Seminario. Jornada que celebramos el 19 marzo. Y como no, el día del padre. De nuestros padres. Una verdadera bendición de Dios. La paternidad de San José fue esencial para la vida de Jesús como lo son nuestros padres en nuestras propias vidas.
Pidamos a San José que nos ayude, que siga sosteniendo a la Iglesia y nos ayude a crecer en la relación con su hijo Jesús y bendiga y proteja a nuestros padres.
Confirman su fe y renuevan su compromiso cristiano de amor y bondad
Cada vez que termina un curso de catequesis de Confirmación, salgo contento, pero con la idea que no ha sido suficiente para estos chicos, es entonces cuando tengo conciencia de que, el que construye es Otro, quizás yo no vea lo que ha ocurrido en algunos de ellos en...